Xehismo


Xeh: Voz que se usa para no responder a una pregunta. Una no – respuesta.

Ismo: Suf. que significa ‘doctrina’, ‘sistema’, ‘modo’ o ‘partido’.

 


Historicismo

Estos son algunos aforismos xehistas que han acompañado el blog como frase de representación. Algunos de célebres escritores, otros creación propia. Faltan algunos que se han escapado de la memoria de la autora, y viven sueltos en los recuerdos de algunos lectores. Si alguno de los lectores encuentra a alguno de ellos, por favor ponerse en contacto con la responsable.

“El ombligo de los limbos” – Artaud

“El puro racionalista no tiene sitio aquí”

“El placer en negativo”  

Estas en cambio han sido las portadas que han acompañado al Xehismo a lo largo de los años, imágenes que hablan por sí mismas. Fotografías hechas por nuevos artistas y fotografías de grandes artistas, dibujos nuevos y antiguos, fotografías propias, da igual.

 

Xehismo es un paisaje hecho de palabras e imágenes, es un lugar de la mente, un lugar incómodo, lleno de preguntas y dudas. Son palabras que llegan de lejos, palabras que no tienen dueño ni creador, palabras que existen desde siempre y esperan solo ser absorbidas.

El no-lugar. Dónde sueño y realidad no están nunca en oposición, por el contrario, interactúan en un perenne estado de alucinación. Dónde la sexualidad es fuerza primitiva y animal, es puro instinto al cual abandonarse.

Xehismo es sufrimiento, es una habitación que sería mejor dejar cerrada, pero si conoces la existencia no puedes hacer otra cosa que entrar. Es un mundo donde espacio y tiempo juegan irreverentemente, concientes de que nunca, por más que lo intenten, podrán alcanzarse.

/Ecoutopista/


Xehismo es una Estaticidad Revolucionaria fundada en la época pre-futurista por monjes aburridos con la existencia de un Dios. Frente a la exasperada redundancia de movimientos, teorías, anti-teorías, escuelas de pensamiento, organizaciones sin ánimo de lucro, aventureros internaturas, columnistas, bloggers, revistas digitales y analógicas, cursos de yoga en 7 días y filósofos de bajo coste que rellenan nuestro inbox, el Xehismo no profesa absolutamente nada, no quiere convertir a nadie, no está convencido de nada y si por algún motivo desconocido logra profesar alguna verdad, automáticamente se aburre de sus mismas palabras.

Por tanto, como habría dicho Eco en sus “Ensayos sobre Xehismo” (1997, Araba Fenice Editore), “Xehismo representa la autentica condición de la posmodernidad, en cuanto, con su Estaticidad Ética y Existencial, se convierte en la máxima esencia de esta época nuestra, en la cual la multitud de voces y de opiniones, tomadas en su conjunto, no llevan a absolutamente ningún lugar concreto y mucho menos abstracto”.
/Hombre Báltico/

Quando penso a xehismo, immediatamente mi viene in mente uno sguardo. Xehismo è uno sguardo. Una visione del mondo filtrata attraverso un filtro fatto di magia, di sensibilità straziante, come se una telecamera ci aiutasse a dirigere l’attenzione su aspetti che da solo non riusciresti a raggiungere. La stessa telecamera apre una porta verso l’interno, verso il paesaggio interiore di xehismo che si mischia in un gioco complesso di immagini e sensazioni con quello esterno. Questo è il reale punto di arrivo, questo è la scoperta che si incontra intrufolandosi in xehismo.
/Fabri.Font/

2 Respuestas a “Xehismo

  1. pero que bochornooo, como puede ser que tomen el té con esa sonrisa… para mi que es falsa.

  2. Te hemos sumado al blogroll de El Ojo con Dientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s